Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 abril 2024.

La CES celebra en Madrid una conferencia sobre la violencia de género en Europa

Los días 24 y 25 de noviembre se celebra en Madrid una Conferencia organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, con el objetivo de analizar y proponer iniciativas para eliminar la violencia contra la mujer en el mercado de trabajo.

23/11/2016.

En el transcurso de esta conferencia se presentarán los resultados preliminares de un estudio inédito “Safe at Home-Safe in Work", que analizacómo han abordado los sindicatos en Europa la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral y cómo el apoyo en el lugar de trabajo puede ayudar a eliminar la violencia contra las mujeres en el hogar.

La CES acoge la conferencia de Madrid con el objetivo de compartir experiencias de negociación y acuerdos a nivel empresarial y sectorial para combatir la violencia contra las mujeres y el acoso sexual en el trabajo, y fijar criterios que guiarán las futuras acciones sindicales europeas.